LA FÉ MÁS ALLÁ DE LO CIENTÍFICO

El tiempo de la enfermedad se convierte en un momento propicio para el surgimiento de preguntas difíciles en el ser humano, en algunos casos presenta un duro encuentro con la fragilidad; la sensación de impotencia por la falta de control sobre aspectos de la vida misma.

“Prestar atención de manera intencional al momento presente sin juzgar”

Jhon Kabat-Zinn

En ocasiones, creemos tener control consiente de nuestra atención, lo que normalmente sucede es que estamos constantemente atendiendo a pensamientos, acerca del pasado o del futuro o bien, reconociendo solo una pequeña porción de lo que está sucediendo en el presente: si lo que estoy experimentando me gusta, quiero que continúe o si lo que estoy experimentando me desagrada quiero que desaparezca.

MINDFULNESS – VIVIR EN EL PRESENTE Atención Plena – Plena Conciencia – Presencia Mental – Conciencia Abierta.

MINDFULNESS, permite reconocer lo que está sucediendo mientras está sucediendo, aceptando activamente el fluir de la experiencia tal cual se está dando. Así es que, aunque experimentemos algo desagradable o catastrófico (algo inevitable en la medida que estemos vivos), podemos ahorrarnos el sufrimiento añadido de tener que lograr que aquello desagradable desaparezca.

Quedarse sólo con lo que experimentamos sin agregar nada más, es lo que la práctica del MINDFULNESS permite.

Jhon Kabat-Zinn introdujo esta práctica en el modelo médico, a los pacientes para el tratamiento de problemas físicos, psicológicos, dolor crónico, rehabilitación física y psicológica y otros síntomas asociados al stress..

Aprender a relacionarnos de manera directa, con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, aquí y ahora, en el momento presente.
Es una forma de tomar conciencia de nuestra realidad, dándonos la oportunidad de trabajar conscientemente con nuestro stress, dolor, enfermedad, pérdida o con los desafíos de nuestra vida. La atención plena nos ayuda a recuperar nuestro equilibrio interno, atendiendo de forma integral a los aspectos de la persona; cuerpo, mente y espíritu.

En Recovery Brain®, otorgamos herramientas y terapias basados en la fe y en el MINDFULNESS, para reconocer la situación presente y con la práctica de esta atención abrimos la puerta hacia nuevas posibilidades de rehabilitación mental en conexión con tu rehabilitación neuronal y nos trae al aquí y al ahora, para seguir adelante desde un presente.

ENVÍANOS TUS DATOS SI DESEAS QUE TE CONTACTEMOS O RECIBIR INFORMACIÓN NUESTRA.